martes, 29 de julio de 2008

PRESENTE

" estoy vivo- dijo el muchacho, mientras comía un plato de dátiles en la noche sin hogueras ni luna-. Mientras estoy comiendo, no hago nada mas que comer. Si estuviera caminando, me limitaría a caminar. Si tengo que luchar, será un día tan bueno para morir como cualquier otro.
Porque no vivo ni en mi pasado ni en mi futuro. Tengo solo el presente, y eso es lo único que me interesa. Si puedes permanecer siempre en el presente, serás un hombre felíz. Percibirás que en el desierto hay vida, que el cielo tiene estrellas, y que los guerreros luchan porque esto forma parte de la raza humana. La vida será una fiesta, un gran festival, porque ella sólo es el momento que estamos viviendo.
PAULO COELHO- El Alquimista-

Cuanto de verdad hay en estas líneas del escritor brasileño, es necesario que aprendamos a vivir en el presente para que podamos ver las pequeñas grandes maravillas del día a día. Si aprendemos a disfrutar de lo cotidiano entonces si podremos ser felices.

No hay comentarios: