jueves, 17 de julio de 2008

EL PARLAMENTO ARGENTINO DICE "NO" A LAS RETENCIONES MÓVILES

FELICITACIONES A TODOS LOS ARGENTINOS.

Desde este pequeño espacio felicito a todos mis hermanos argentinos, por este triunfo que es de todos, porque a pesar de todo teníamos una leve esperanza de que el Senado no aprobara la tan discutida Resolución 125, sabíamos que iba a ser muy reñido y que teníamos todos las posibilidades de perder.
Gracias a todos los que discutimos, lloramos, perdimos dinero y amigos por estos interminables cuatro meses de lucha, incansable. Gracias a todos por creer en las Instituciones argentinas a pesar de que la historia nos recuerde que no son muy fiables.
Gracias a los dirigentes del campo, por ser siempre respetuosos, y por hacerle saber a toda la sociedad que el sector agrario ganadero de Argentina no se arrodilla.
Gracias a todos los que aguantamos y sobrevivimos, a los desabastecimientos, a los cortes de rutas, a la falta de combustible. Gracias a todos los que iban a la plaza de mayo, con sus cacerolas a pedirle al gobierno una “sensibilidad diferente”, y aguantaban que los piqueteros oficialistas a sueldo los echaran a golpes y a palos, y volvían, siempre volvían. Volvían una y otra vez, aun cuando nuestra presidente nos menospreciara, nos minimizara, nos hiciera sentir como basura por ser de clase media.
Gracias a nuestros oídos, a nuestra templanza, y a nuestra paciencia, por haber soportados cuatro meses de discursos poco morales, violentos, que lo que buscaban era dividirnos y aun así no lo lograron.
Gracias a todos, primero los Diputados de la Nación, y luego a los Senadores que votaron en contra de esta insólita medida. Gracias al Vicepresidente de la Nación Julio cobos que votó en contra de la Resolución 125, y que definió la votación.
Gracias a todos los que defendíamos la democracia aun cuando desde el gobierno nos quisieran hacer creer que quien estaba en contra de la medida era un golpista, un anti demócrata y que quería que volviera la dictadura, las matanzas, las desapariciones, la muerte. ¿No es democracia justamente esto, el tener la posibilidad de estar en contra del gobierno o de algunas de sus medidas?, Más aun, ¿no es democracia el pedir que se rectifique una medida que es anticonstitucional?
Gracias a D Elía, a los Moyano y a todos aquellos que hicieron de este conflicto una comedia, una triste comedia, y nos hicieron recordar que todos ellos han tenido un pasado de piqueteros, y durante este conflicto lo negaron, menospreciando la lucha de otros, alegando que cortar las rutas era sinónimo de no amar la democracia, cuando hasta antes de ayer eran ellos los que cortaban todas las calles de la cuidad de Buenos Aires.
Gracias a las Madres de la Plaza de Mayo por recordarnos lo caro que se pagan los favores de un gobierno. Y que es fácil olvidarse de su pasado de su dolor y hacer política con sus pañuelos blancos, y querer manipular a toda la sociedad argentina haciéndonos saber que estar en contra de la Presidente era estar en contra de los desaparecidos, de la democracia, del dolor de todo un pueblo. Gracias por hacer mala política con las heridas abiertas de toda una Nación.
GRACIAS, GRACIAS A TODOS por aguantar tantas estupideces, tantos insultos, tanto dolor.
Gracias por que hemos sobrevivido a esta ópera y hemos sorteado todos los obstáculos.
Gracias a todos porque este conflicto ha permitido desenmascarar a muchos de nuestros referentes políticos. Gracias por permitirnos mantener viva la memoria
ESTA ES UNA VICTORIA DE TODOS. FELICITACIONES

No hay comentarios: