jueves, 3 de julio de 2008

CARTA ENVIADA A LAS MADRES DE PLAZA DE MAYO

ESTA CARTA LA ESCRIBÍ Y LA ENVIÉ el 13 de junio DE 2008 TRAS EL CONFLICTO EN ARGENTINA DEBIDO A LAS RETENCIONES INCONSTITUCIONALES APLICADAS A LA PRODUCCIÓN AGRARIA.

Señora Directora de Madres
S/D A quien corresponda
Buenos días mi nombre es Angelina Rondine, tengo 21 años, soy estudiante cordobesa. Mediante estas líneas quería hacerles llegar mi apoyo incondicional a ustedes, ejemplo de lucha y defensoras de la democracia. Asi mismo por estos días me encuentro indignada, abatida por ciertos hechos que desde su fundación se avalan.En mi hogar me han enseñado mucho sobre ustedes, sobre su lucha incansable; si bien, cuando sucedieron los hechos nefastos de los cuales aun quedan cicatrices, yo no habia nacido y mis padres eran estudiantes, como sus hijos; siempre de la mano de mis padres he acompañado su sufrimiento, he luchado desde ésta mi ciudad, a muchos kilómetros de donde ustedes están, he dado la vuelta a la plaza San Martin cada jueves desde muy pequeña.Sucede que no entiendo como pueden permitir que este gobierno haga política con ustedes, con nuestro sufrimiento; no entiendo como puden sentarse y compartir un salón con D Elía, con Moyano, y sobre todo estar escuchando discursos que nada tienen que ver con la lucha en si misma. ¿ Este es el precio que hay que pagarle a este gorbierno por haber atendido su lucha? ¿ Donde piensan que estarían sus hijos ahora? ¿ Estiman que estarían sentados al lado de ustedes escuchando discursos poco morales o estarían tal vez acompañando las luchas de los campesinos de los productores que en algún punto también son nuestras? ¿ Tienen que apoyar ciegamente al Gobierno, sin hacer una crítica sobre los hechos que nos acontecen a todos los Argentinos? ¿ no deberían ustedes, nosotros, ser los que mas defendieramos a la democracia ? ¿No podemos simplemente, estar agradecidos con el Gobierno y al mismo tiempo respetar la lucha de otros hermanos Argentinos?En estos días se me han caido todos los ideales que había forjado en torno a su lucha. Exijo desde aquí su respuesta inmediata.Escribo estas líneas porque no puedo permitir, al menos yo, que las utilicen para hacer política, mala política. Exigo me definan su postura ante este conflicto porque no voy a acompañarlas en este apoyo ciego a un gobierno en el cual el trasfondo de su politica es completamente antisocial, antidemocrático y anti moral. Espero no me tilden de no amar a la democracia, como hace este gobeirno con la gente que no esta de acuerdo; por aquellos días tan dolorosos nadie estaba de acuerdo y sin embargo todos amaban la democracia. Amo la democracia y amo mi país sobre todas las cosas, por eso no quiero que una asociación tan transparente como la de ustedes se ensucie con todo estoEspero su pronta respuesta, muy atentamente y acompañando su dolor siempre

Angelina Rondine

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola Angi... como estas? me gustaria saber si te ha llegado alguna respuesta? te dejo mi e-mail sofimelzi@hotmail.com

Anónimo dijo...

m parece exelente lo qu haces y me gusta mucho que te preocupes por tu pais me siento orgulloso de vos la verdad me encanta y hasta la victoria simpre compañra argentina
un besos
leo
tu novio