domingo, 10 de agosto de 2008

FELIZ DÍA DEL NIÑO

Cada día del niño, y tengo 21, me siento renovada y me convierto en niña de nuevo.
Recuerdo cada una de las situaciones de cuando era chiquita. Las que compartí con mis padres, las horas de juego en la estancia de mi abuelo, las peleas con mis primos. Las barbies, los tormeos de tenis, los campamentos. Y repaso cada uno de estos momentos. Recuerdo y recuerdo. Viene a mi memoria de repente el primer día de clases. La enorme puerta de la escuela, recuerdo lo fuerte que apreté la mano de mi madre, que horror! que miedo que tenía!. Justo en este momento viene a mi memoria el primer día de clases en la Facultad, también mi madre estaba ahí. Recuerdo que apreté su mano de la misma manera que la apreté aquella vez cuando solo tenia seis años.

Me acuerdo, también de la primera vez que fui a bailar a una disco. Las emociones, las hormigas en la panza, la ansiedad. Este recuerdo se mezcla con aquel de las navidades junto a mis primos del alma, el enorme árbolito y la misma ansiedad, las mismas hormigas en la panza esperando a Papá Noel.

Pienso en aquella vez que hablé por primera vez de amor con mi papá, y la vez que el me contó de aquellos oscuros años de lucha.

Pienso en todos aquellos que están a mi lado ahora los que se fueron y los que ya no están.

Me acuerdo de mi bicicleta rosa; miro a través de la ventana de mi habitación, la descubro en el jardín de casa, y siento que ella también me mira, como esperando que el tiempo y la frenética rutina me permitan sacarla a dar unas vueltas, a recordar nuestras épocas juntas.

Buscando cosas en el escritorio, encuentro un manual de cuarto grado, lo miro, paso sus amarillentas hojas, y pienso que grande parecía en aquel momento y ahora, tras algunos años lo veo tan pequeño al lado de los nuevos libros de la facultad.

Cuantas cosas. Quizás sea por eso que me gusta tanto el día del niño.
Ojalá todos los niños del mundo puedan vivir bien y felices, para que puedan recordarlo después;
Ojalá los grandes los adultos recordemos de vez cuando nuestras épocas de niños.
Quizás salga a dar unas vueltas en mi bicicleta

Feliz día a todos los niños y a los que tenemos un niño dentro.

11 comentarios:

Alonso dijo...

Aqui no tenemos a Papá Noél, pero tenemos a los Reyes Magos!!

Un besote, muy bonito ese texto

K@ri.- dijo...

Angi! gracias por pasar por mi casita... muy lindo tu blog.... y yo tambien estoy segura que todos estamos esperando en nuesotros sueños que peter pan vuelva a buscarnos.... al menos por un ratito... para seguir soñando!!!
a mis 32 sigo teniendo esa niña adentro mio!
un beso grande
k@ri.-

SANTINO dijo...

Que fantanstico es poder acordarse de el niño interior que llevamos dentro, es algo que no muchos hacen (me incluyo) cada vez me alegro mas al ver tus textos, son muy lindos

Anónimo dijo...

Felicidades por tan especial día. Nunca deberíamos dejar morir al niño que todos llevamos dentro.
Muchas gracias por visitarme en mi desván. Espero que te gustara lo que viste y ya sabes donde tienes tu casa.
A ver si podemos ser buenos amigos.
Un beso fuerte y que te vaya bonito.

Luna dijo...

Siempre nos piden que maduremos. Yo creo que como vos decís es bueno sacar el niño que llevamos dentro aunque sea de vez en cuando para mirar el mundo con otros ojos.

Blus dijo...

Feliz día!!

Pucha, no me regalaron nada esta vez, y eso que a mis 29 años tengo a mi niño interior bastante a flor de piel :S

Saludos y gracias por pasar por mi blog!

Vegetable Man dijo...

ojala pudiera hacer yo eso. mi madre tiró todos los cuadernos de mi niñez.

Jok€r dijo...

para el peter pan que hay dentro nuestro, dejando siempre la ventana abierta , feliz dia un beso te leo

Anónimo dijo...

Feliz día de la niña... será cuestión de no reprimirse y dejarse llevar... que en todo caso lo que nos cambia es la conciencia, estúpida conciencia...

saludos y gracias por pasar.

Raquel Graciela Fernández dijo...

Hola, Angi. Pasé a conocerte. Muy bonito texto, lleno de recuerdos, texturas, sabores, colores.
Un abrazo.

My dijo...

¿cuándo deja uno de ser niño?

quiero salir a pedalear en tu bicicleta..
gracias por dejar tu semilla en mi jardín.. crecerán nuevas flores a tu lado.

un beso muy fuerte.